Hace unas semanas, el Presidente Lenín Moreno propuso que Colombia y Perú se unan para armar el Mundial 2030. Los presidentes de las Federaciones de estos países sí están de acuerdo.

María José Flores entrevistó para GOLDEN BEAR a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y le consultó acerca de este proyecto que sería un sueño hecho realidad para muchos fanáticos del fútbol.

«Es más fácil decir que estamos locos, que cómo se nos ocurre, que somos payasos. Son sueños, y eso le hace bien al país. Hay que hacerlos aterrizar para que se cumplan», expresó el directivo de la Ecuafútbol.

De inmediato, agregó: «Es muy realizable. La gente se adelanta para descalificar esos sueños sin un conocimiento de causas. Necesitamos una autopista de velocidad entre Guayaquil y Quito, mejorar sus terminales terrestres, que hayan trenes que lleven a distintas ciudades».

Finalmente, Egas dijo: «El sueño de hacer un Mundial depende de tener cosas como Brasil. Pero ellos hicieron tantas cosas que ahora ni se usan. Acá no pasaría eso, quedaría permanente (porque somos un país más pequeño). Se encontraría en el fútbol una excusa para mejorar obras y tenerlo para siempre».

Nota de: Víctor Loor Bonilla