Cada vez que Jose Mourinho habla sube el pan. Más, si lo hace del Manchester United. Después de comentar ayer que mereció ser despedido del club, criticó la reciente renovación de David de Gea.

“No creo que el United deba pagar tanto para tenerlo. Hace uno o dos años tenía el mundo detrás de él. En este momento, la mayoría de puertas grandes están cerradas”, dijo con claridad el portugués, que quiso aclara que De Gea “es bueno, muy bueno, pero no había presión. ¿Quien va a pagarle estas cifras? Ha obtenido un contrato monumental en un momento en el que tiene suerte de recibirlo”.

No fue de la única cosa que habló Mourinho sobre el United. De hecho, enfatizó que el fichaje de Harry Maguire ya lo pidió él en su momento, y lo hizo por una buena razón. “Lindelöf es muy bueno en algunos aspectos, pero puede ser intimidado en el uno contra uno en el área y no es especialmente bueno en el aire. Maguire tiene ese tipo de presencia y físico, que es muy importante. Queda claro que no fue un idiota en la última pretemporada cuando estaba llorando por un central”.

También tuvo palabras para la plantilla del United. “La triste realidad es que son peores que antes. Tal vez la gente piense que estoy disfrutando la situación. No la estoy disfrutando. Tengo gente en el club que amo y respeto mucho a los aficionados. Es muy triste”, reveló.