Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con la periodista María José Flores para GOLDEN BEAR y se refirió al nuevo DT de la selección nacional, aclarando por qué Jorge Célico no tomaría ese reto.

«Vamos avanzando en la definición del perfil, luego avanzaremos a la contratación. Tomará sus días, pero tomará lo más pronto posible. No puedo decir que ya está, pero sí seguimos trabajando», expresó el dirigente.

Luego, el directivo agregó: «Ya la convocatoria se tiene que hacer y va a ser basada en los últimos dos amistoso».

Aclarando por qué Célico no tomará las riendas en eliminatorias, aclaró: «No voy a abrir un hueco para tapar otro. Cada Quien aporta su grano de arena para el resultado final. Si cortamos un proceso, afectaría el trabajo. Se viene un preolímpico».

«Es una tarea mucho más importante que liderar hoy a la selección mayor. Es un trabajo más enfocado en resultados. No quisiera que el proceso que se inició con él se ve afectado por los ataques de la gente», acotó.

Finalmente, Egas dijo: «La gente ya piensa que le ganamos a Perú y Bolivia y que por eso vamos a ganar otro. Hay que trabajar bien».

Nota de: Víctor Loor Bonilla