El Barça de Ernesto Valverde no pasa por su mejor momento. Y el técnico lo sabe. “Me siento examinado, esto es así desde el principio. Siempre nos la estamos jugando. Hay una exigencia muy grande para todos nosotros, mucho más en el caso del Barça. Sé que en el sitio donde estoy lo que mandan son los resultados. Siempre el entrenador está en el punto de mira. No es una sorpresa. Nos toca superar esta situación”, expuso el entrenador, que no pareció preocupado por los cuatro puntos de ventaja que le ha sacado el Madrid. “A mí me preocupa mi equipo, es el único del que tengo que estar pendiente. El Madrid es un gran equipo, estará arriba como siempre”, añadió.

Valverde no considera que el equipo esté en crisis y comentó que es más una situación que pone la prensa. Así, el partido ante el Villarreal lo ve una oportunidad. “A l final puedes salir de la crisis en tres días. Tenemos que sumar tres puntos empezando por el partido de mañana. Si no hay crisis, se monta rápido, este es el espectáculo del fútbol”.

La mala racha del Barcelona, según el Txingurri, es de esta temporada, sin ir más atrás. “También tuvimos un bajón al principio de temporada y fuimos campeones en abril”, recordó. “Fuera de casa no nos fue bien al final del curso pasado porque ya éramos campeones. No lo asocio, porque la trayectoria en Liga fue increíble. No estamos bien fuera de casa y ahí tenemos que mejorar”, sentenció. Asimismo, intentó argumentar la situación. “Si atacas bien, es que estás bien colocado y al rival le cuesta sorprenderte a la contra. Esa estadística, de equipo más goleado, hay que tenerla en cuenta, pero hay que ponerla entre comillas. El que más ocasiones nos creó es el Dortmund, y no nos marcó. Tampoco es normal que nos piten tres penaltis en seis partidos o que Valencia Betis nos marquen dos goles en casa”.