El estadio Sánchez Pizjuán ha sido propuesto por la Federación Española de Fútbol (RFEF) como sede para la final de la Europa League de 2021. La propuesta deberá ser ratificada este martes en el Comité Ejecutivo que se celebra en Liubliana (Eslovenia). Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha sido quien ha defendido la candidatura sevillana frente a las de Milán, Londres y París, que también aspiraban a organizar el partido final de la segunda competición europea.

En la reunión que se celebrará mañana en Eslovenia bajo la presidencia de Ceferin también serán elegidas las ciudades sede de las tres próximas finales de la Champions (2021, 2022 y 2023). España no tiene aspirantes, ya que la última final de la Copa de Europa se disputó en el estadio Metropolitano, en Madrid, entre dos equipos ingleses: Liverpool y Tottenham.

Además, en el Comité Ejecutivo de la UEFA la RFEF aprovechará para insistir en su deseo de organizar junto a Portugal el Mundial de 2030, un proyecto que supone la reedición de la Candidatura Ibérica que se presentó para organizar la Copa del Mundo de 2018 y que resultó finalmente derrotada por Rusia. Rubiales y Ceferin van de la mano en este nuevo proyecto.