Lionel Messi debe cumplir dos sanciones en la Conmebol. Una es de un partido de Eliminatorias por su expulsión ante Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América. La segunda, es de tres meses, a partir de la fecha de resolución, 2 de agosto, por haber acusado de corrupción a la Conmebol. Esta última suspensión le impidió a Leo de jugar los amistosos ante Chile y México.

Pues según información del diario OLÉ: este viernes  se presentará la apelación para lograr una reducción. Además manifiesta que una fuente de la AFA le aseguró a Olé que se está trabajando para realizar el reclamo, aunque la presentación no garantiza que la sanción sea reducida. Deberá evaluar el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol, pero tampoco es que haya mucho optimismo.

Si la suspensión se baja de tres a dos meses, Leo sería convocable para los próximos amistosos de fecha FIFA, ante Alemania el 9 de octubre en Dortmund, y frente a Ecuador, el 13 de octubre de este mes (lugar a definir).

Recordar que la estrella argentina en el último encuentro que jugó con la Selección en la Copa América ante Chile sufrió la insólita expulsión. Y al finalizar el partido ‘La Pulga’ le apuntó a la CONMEBOL y habló en fuertes término de corrupción. Poco después, el organismo le aplicó una sanción de 3 meses de suspensión al futbolista.

Por: Jesús Alencastro