En pleno debate sobre quién debería ser el portero titular de AlemaniaSport Bild desvela que Manuel Neuer podría tener fecha de caducidad, al menos con su selección. La fecha marcada para su retiro sería 2020, ya que su intención es disputar la próxima Eurocopa. Después, el guardameta de 33 años (34 llegado el momento) dejaría el equipo que dirige Joachim Löw, aunque no se sabe si dejaría el Bayern Munich para retirarse del fútbol definitivamente.

Tras el Mundial de Rusia ya daba pistas de lo que podría pasar en un futuro: «No sé si aún estaré allí en 2022, porque hay muchos factores a tener en cuenta. Tengo que ver cómo es mi cuerpo, y cuántas fuerzas tendré a esa edad «.

Durante estos días, el portero ha salido al paso de las declaraciones de Marc-André ter Stegen (vital ante el Borussia Dortmund) en las que decía que el último viaje con el combinado nacional había sido un duro golpe para él. El guardameta del Barcelona lleva mostrando un excelente nivel desde hace años (para muchos por encima de Neuer).

El propio Neuer contestó a su compañero que «lo más importante es siempre el éxito y el bienestar del equipo». Ter Stegen no tardó en contestar de nuevo, diciendo que «sus palabras no son justas». Desde entonces, hay un debate en Alemania con dos bandos: los que siguen confiando en Neuer y los que esperan un cambio pronto.