Xavi, ex jugador de Barcelona, considera que Raheem Sterling se encuentra en camino de emerger como el mejor jugador del mundo cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo abandonen el centro de la escena.

La estrella de Manchester City comenzó la nueva temporada de manera deslumbrante, al anotar en ocho oportunidades en los partidos disputados con su club y la camiseta de su país.

El nacido en Jamaica ganó el premio Golden Boy de Europa en 2014, otorgado al talento más brillante del continente, y es por eso que el ex futbolista español cree que el internacional de Inglaterra está en camino de reemplazar a Messi y a CR7.

«Messi es el mejor para mí, y aunque ambos (con Cristiano) siguen jugando a un nivel muy alto, no muy lejos llegará el día lejos cuando alguien más deba ponerse esos zapatos», el dijo Xavi a The Mirror.

«Miras a los jugadores jóvenes que pueden ser coronados como los mejores del mundo en el futuro y aún piensas en Neymar, (Kylian) Mbappe, (Mohamed) Salah y, por supuesto, en Sterling. Miro el momento y Sterling está ganando esa carrera», analizó el catalán.

«Siempre ha sido un buen jugador, un jugador peligroso, pero con Pep se convirtió en uno de los mejores del mundo. Sé cómo funciona Pep: habría trabajado en estrecha colaboración con él desde su llegada, en lo que necesita mejorar y en qué necesitaba trabajar. Ahora estamos viendo los resultados. Todavía es joven y puede ser el mejor del mundo».