Barcelona confirmó que Jordi Alba sufrió una lesión en los isquiotibiales durante la primera mitad del partido ante Borussia Dortmund, que el martes terminó igualado sin goles en el marco de la primera fecha de la UEFA Champions League.

El lateral izquierdo intentó seguir en cancha después de recibir tratamiento, pero se vio obligado a dejarle su lugar a Sergi Roberto, cinco minutos antes del descanso.

El Barça no confirmó el tiempo de recuperación que le requerirá al jugador de 30 años, pero, según los informes, quedará al margen por dos o tres semanas. Es decir, se perfila a perderse juegos de La Liga contra Granada, Villarreal y Getafe.

«Las pruebas realizadas han demostrado que el jugador del primer equipo Jordi Alba tiene una lesión en los isquiotibiales en la pierna izquierda», informó el club culé en un comunicado.

La lesión de Alba le da a Junior Firpo la oportunidad de ingresar para tener su primera vez desde el inicio en el Barça. El jugador de 23 años llegó desde Real Betis para servir de recambio en el lateral izquierdo de la defensa, pero sólo vio acción durante nueve minutos en La Liga en este período.