José Francisco Cevallos, Presidente del Barcelona SC y actual candidato a la reelección, habló de manera larga y tendida con el Dr. Mario Canessa en el programa «Al Final del Túnel» de Havoline Deportivo junto a Oh Conde!. En este diálogo se refirió sobre la candidatura rival, el pasivo del club, Juan Alfredo Cuentas, Tribunal Electoral y muchos temas más. A continuación las frases más destacadas:

Sobre Alfaro Moreno y su lista: «El contendor salió de casa, estuvo con nosotros por tres años, conoce nuestra forma de trabajar y como encontramos al club pero bien, desearle lo mejor y éxitos. Debe ser una campaña alegre y sin rencores».

Las propuestas del 2015 y su aplicación durante el mandato actual: «Del plan de trabajo original se superó el 90%, capaz faltó el tema de la tecnificación de ingreso al estadio (compra por internet) y el complejo para socios».

Pasivo de BSC: «Hemos pagado 22 millones e inclusive hemos salido de todas estas deudas de juicios FIFA. Nunca hemos tenido temor, no hemos cerrado la puerta a nadie. En las asambleas hemos dado toda la información y balances».

El pedido de ilustres socios barcelonistas para hacer una auditoría: «Sabemos que no lo van a politizar porque hay gente que ha ayudado siempre a Barcelona».

La gestión de Juan Alfredo Cuentas: «Yo diría que ha sido muy buena, se ha pagado 22 millones de dólares. Ha sido muy mal atacado, injustamente. La gente que se fue han posicionado como si él maneja solamente las cuentas, que hay cosas raras. Si creen que existe eso, vayan a la fiscalía y denuncien. Yo creo que ha sido mediáticamente desgastado por los que se fueron».

Las posibilidades políticas que tuvo en 2017-2018: «Yo fui un funcionario público, no me candidaticé. Es una excusa que quieren buscar porque lo único que sacrifiqué a mi familia».

Reveló incomodidad e incertidumbre por la otra lista: «No puedo negar que nos incomoda pensar que gente que abandonó la institución, puso alguna excusa y hoy están de candidatos».

La propuesta de la lista de Alfaro para titularizar la deuda: «Ellos mismos negaron rotundamente endeudarse para pagar deudas, en el fondo es lo que quieren hacer. ¿Quién les va prestar plata si es que no tiene las garantías?».

Acerca de lo anterior, apuntó: «Si ellos tienen el crédito aprobado, hasta yo voto por ellos».

La situación de Jhon Jairo Cifuente: «A cero costo y tenemos el 50% de una futura venta de los derechos».

Indicó que él detuvo la salida de Almada a inicios del 2016 pese a que sus ahora rivales al parecer no lo querían: «Ya quisieron botar a Almada, ahora que me vengan a decir que no… yo los detuve, ellos trajeron dos carpetas de Troglio y Capitano y yo les dije aguanta, así como en otras ocasiones le di el aval con Arroyo, Nahuelpán… y Almada lo sabe».

Cevallos tiene su recelo sobre el Tribunal Electoral de BSC: «Sé que el Presidente (del Tribunal) es íntimo amigo del candidato a vicepresidente deportivo (de la otra lista). Han querido mucha exposición».

Sobre su gestión en estos años y la deuda del club: «Con errores y aciertos hemos tenido una buena gestión en lo deportivo, financiero… Ha sido buena la administración. Vamos a pagar el 50% de la deuda en los cuatro años. BSC genera 18 a 20 millones al año».

Tiene sus reparos con respecto a ciertos detalles con sus contrincantes (ex compañeros de dirigencia) en dos casos en específico: «Me sorprende porque por un lado dicen vamos a darle la chance a los jóvenes y ¿por qué recomendaron a los Arroyo y Nahuelpán?».

Sobre si se esperaba la candidatura a la presidencia de Alfaro Moreno: «La verdad que no, él me dijo que no. Le deseé lo mejor al Beto».