En una semana muy mala para el arbitraje ecuatoriano, la actuación de los réferis en El Nacional – T. Universitario puso el broche de oro.

Un penal sancionado a favor de Técnico Universitario en el juego contra El Nacional, este lunes, fue anulado previo al cobro por el árbitro central luego de que el cuarto juez revisó una de las cámaras de TV en el borde de la cancha.

Se jugaba el minuto 24 en el estadio Olímpico Atahualpa cuando el colegiado Mario Romero consideró que hubo mano en el área del elenco militar y decretó la pena máxima en favor de la visita. Esto, pese a los reclamos de los puros criollos.

Antes de que el atacante argentino Diego Dorregaray procediera al cobro desde los 11 metros, Romero buscó confirmación a su decisión con sus auxiliares, uno de los cuales –el cuarto árbitro, Javier Colcha– presuntamente advirtió al central de su desacertada resolución tras acudir a una cámara de transmisión televisiva ubicada en el borde del campo de juego, en la zona central. Romero acudió personalmente al juez de línea correspondiente para revisar el caso y utilizó los intercomunicadores.

El réferi principal dio entonces marcha atrás a su fallo inicial y el juego continuó con la victoria transitoria (1-0) de El Nacional.