Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante la Juventus en el Metropolitano.

Nueva Juventus

“Siempre la Juventus, esté quien esté como entrenador y de lo que transmita, es muy competitivo. Fuerte, siempre lo ha sido en su historia. Se nutre de jugadores con un grandísimo potencial. miren quién dejó fuera de la Champions. Eso habla por sí solo del nivel que tiene la Juventus”.

Qué aprendieron de la derrota de Anoeta

“Lo hablamos con los jugadores los detalles, hay cosas para mejorar, situaciones del juego que tenemos que manejar mejor”.

Favoritos

“Hay equipos que llegan mejor preparados que otros, pero luego el juego te lleva a que todo puede cambiar. Vimos la temporada que hizo el Ajax, nosotros en 2014 que nadie esperaba que apareciésemos. La Champions es peligrosa, de jugadores con talento, que aprovechan cualquier situación. Cualquier rival te generará dificultades. Estamos intentando mejorar, crecer, adaptar rápidamente a los que van a empezar a jugar estas competiciones. Las palabras son sólo palabras. Los hechos, errores y aciertos te generan experiencia. Giménez no es el mismo que tenía 18 años”.

Cristiano Ronaldo, ¿el jugador que más le ha fastidiado?

“Es difícil preparar algo en contra de un jugador como él, es un animal del gol. Tiene registros tremendos, lo que pueda suceder cerca del área genera peligro y atención. No es fácil de controlar, tiene juego aéreo, disparo, cambio de paso… Lo hemos sufrido, nos ha tocado ganar, perder… pero es un animal del gol”.

Gestos de Simeone, de Cristiano en la ida…

“Cuando hizo el mismo gesto que hice yo sentiría lo mismo”.

Adaptación de los nuevos, sobre todo en defensa

“Los futbolistas cuando vienen, unos se adaptan rápido y juegan y otros tardan más. Es una cuestión de cómo absorben lo que les transmitimos. Estará en nuestra capacidad y en la suya para asimilar el juego que proponemos. La situaciones no se generan entrenándolas, trabajándolas, sino con hecho, que son los que te van dando aprendizaje en la vida, y en fútbol también. Esperemos cometer los menos errores posibles para hacernos fuertes y mostrar todo lo que tiene este equipo, cosas muy buenas potencialmente”.

¿Ha vuelto a ver el 3-0 de Turín?

Sí, he visto todos los partidos contra ellos, pero este es un partido nuevo, puede servir de referencia para alguna situación. No creo que pueda aprender mucho de ese partido, vamos a jugar contra un equipo muy fuerte, con mucha personalidad”.

Clave del partido par aganar

“Hacer un partido completo en todos los sentidos. Que desde abajo salga la ilusión hacia arriba. El equipo está respondiendo bien. Cuando sale de arriba para abajo es porque el equipo lo está haciendo mal”.