COMPARTIR:

Fuente: As.com

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha decidido reducir la sanción a Neymar por sus aireadas protestas y su mensaje en Instagram tras la derrota del París Saint-Germain en octavos de final de la máxima competición continental ante el Manchester United. UEFA le castigó con tres partidos, Apelación lo ratificó pero el TAS ha reducido la sanción a dos. Por lo tanto, el brasileño no jugará este miércoles ante el Real Madrid y también se perderá el encuentro de la segunda jornada de la Champions contra el Galatasaray (1 de octubre). Reaparecerá en la máxima competición continental de clubes frente al Brujas, en la tercera jornada (22 de octubre).

Te podría interesar:   Los dueños de PSG buscan invertir en Leeds United

“Es una vergüenza, el penalti no existe. Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean la acción y eso no existe”, manifestó indignado el brasileño en su red social minutos después de la eliminación. Debido a este mensaje, la Comisión de Disciplina de la UEFA entendió que Neymar estaba vulnerando el artículo 15 en su apartado d, que expone una sanción de mínimo tres partidos por un “lenguaje abusivo o insulto al árbitro principal”.

Te podría interesar:   El Bernabéu está harto de Courtois

Sin embargo, tras la reunión mantenida en la sede del TAS el 13 de septiembre, el organismo ha comunicado lo siguiente: “Se celebró una audiencia durante la cual las partes y sus representantes legales fueron escuchados. En aplicación del artículo 15 (1) en su apartado b del Reglamento Disciplinario de la UEFA que establece una suspensión mínima de dos partidos en caso de “lenguaje abusivo” dirigido a un oficial de partido, el Árbitro Único confirmó parcialmente la apelación y redujo la suspensión impuesta por la UEFA a Neymar Jr”.

Te podría interesar:   (VIDEO) SUSTO ENORME EN ANFIELD: El Liverpool rescató la victoria ante el Salzburgo