COMPARTIR:

Fuente: EXPRESO

El Bombillo no pasó de una victoria contra Liga de Quito en su campo y varios acusan a los errores arbitrales. El presidente de Emelec, Nassib Neme, fue sarcástico y explicó que no habrá reclamo por parte de la institución azul.

El presidente del Club Sport Emelec mostró su inconformidad, luego de los hechos polémicos en el partido del domingo entre su equipo y Liga de Quito. Aunque hay tres jugadas que despertaron la intriga de la colectividad azul, una es claramente falla arbitral, la otra puede ser debatible y la primera, el gol anulado por offside, fue correcta.

Consultado sobre si Emelec presentará algún reclamo, Neme respondió con sarcasmo: “Es como reclamarle a Burger King por hacer hamburguesas”, sentenció.

Arremetió por las jugadas que han sido debatidas en redes sociales. “Si el árbitro anula goles legítimos y los rivales pueden jugar basket en el área, se torna distorsivo y complicado (ganar un partido)”.

Te podría interesar:   Precios de entradas para el Clásico del Astillero

Matando jugada por jugada, hay que decir que el primer gol anulado de Emelec, firmado por el venezolano Pernía, está bien nulitado. Llama la atención que el auxiliar es quien alertó al juez central y no el línea, quien está encargado para esa función. Pero al final, válido.

Luego aparece una de las jugadas con mayor polémica, las manos de Kunty Caicedo. En algunos videos se ven dos y en, otros de aficionados, hasta tres. Pero el nuevo reglamento de la FIFA aclara una situación, aunque también deja una parte a la subjetividad.

“Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo (como se observa en dos ocasiones a Luis Caicedo), pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical”, reza la regla 12 sobre Faltas y Conducta Incorrecta de la FIFA.

Te podría interesar:   #DatoHavoline 5 PARTIDOS CLAVES: Emelec se juega el año en dos semanas

Esa última parte (“pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical”) se presta para el debate. Sí, Caicedo utilizó de apoyo su brazo en una de las acciones, pero sí tenía la mano alejada del cuerpo hacia un lado.

Este apartado se aplica para cuando un jugador se barre y deja el brazo extendido, impidiendo el desarrollo de la pelota. Esta última también juega a favor del juez, que se apoya en gran parte del reglamento.

Al final de la jugada, se ve el brazo extendido de Caicedo aunque es complicado observar en la toma con claridad si toca en la mano del zaguero o en Gabbarini. De existir contacto, no hay reglamento que ampare el no haber sancionado penal.

Te podría interesar:   Urrutia: "En la selección no se respetó la trayectoria"

Ahora la jugada que claramente afectó a los eléctricos fue la del fuera de juego inexistente. Leandro Vega cabecea y, cuando esto sucede, hay dos jugadores de blanco que habilitan a Dixon Arroyo. Uno que estaba al lado de él y el otro que estaba a la altura del banderín del corner. Para cuando la pelota llega a Arroyo, él estaba en posición lícita, pero el gol no sumó al marcador.

Sobre lo deportivo, Neme dijo que esto no los va a desmotivar en el objetivo de ir por el cupo a los playoffs. “El equipo viene en constante alza, los resultados sugieren otra cosa; pero quienes miramos más allá del resultado vemos un equipo en alza franca, no sólo ayer”, cerró.

Tomado de DIARIO EXPRESO