Carles Puyol sigue dándole vueltas a la oferta del FC Barcelona para ser mánager deportivo del club azulgrana. El presidente Josep Maria Bartomeu le hizo una propuesta para asumir el cargo que dejó vacante Pep Segura tras su marcha a finales del mes de julio. Desde entonces, el ex capitán azulgrana está valorando pros y contras de la misma.

Hoy, esta oferta y la posible respuesta de Puyol ha vuelto a coger fuerza después de que el exjugador Jofre Mateu haya asegurado en el programa “Que t’hi jugues!” de Ràdio Barcelona que Puyol dirá “no” a la oferta “en un 99 por ciento”. Según ha podido saber MD, a día de hoy Carles Puyol todavía no ha decidido qué responder al club y sigue valorando qué sería lo mejor para él en este contexto.

MD publicó a finales de julio que el Barça le había ofrecido a Puyol el cargo de Pep Segura . Desde entonces el excapitán está estudiando la situación mientras el club ya le ha girado una propuesta formal que el exdefensa está valorando. Su intención es responder la última semana de septiembre, aunque no acaba de verlo claro, tal como publicó Miguel Rico en su contraportada de MD. En su última entrevista en Barça TV, el presidente Bartomeu confirmó el interés en contratarle y se mostró optimista en conseguirlo.

Carles Puyol ya fue adjunto de Andoni Zubizarreta entre mayo de 2014 y los primeros días de enero de 2015. La destitución de Zubi conllevó automáticamente su renuncia, aunque días antes ya había comunicado a Bartomeu que había decidido dejar el cargo (por el que no cobraba) para dedicarse a otras labores. Tras ejercer unos años de representante de jugadores, actualmente es embajador a LaLiga y de la FIFA, dada su condición de campeón del mundo y de referente mundial del fútbol.