Rodrigo Espinoza, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mostró su preocupación por la cantidad de errores de los árbitros especialmente en este último fin de semana en la Liga Pro.

“Estoy preocupado, en este fin de semana hubo muchos errores, salvo en el partido entre Independiente y Macará, en el resto de partidos el arbitraje fue malo”, expresó el directivo en una entrevista con Radio La Red.

Contó que en la comisión sí han hablado de estos temas: “Dentro de la comisión de arbitraje hemos sido autocríticos, sabemos que los árbitros tienen errores. Lo preocupante es que que en un 90% de los partidos han fallado”.

Con respecto al tema de que la Liga Pro les paga de manera fija a los árbitros para que así tengan mayor tranquilidad y puedan dar un mejor rendimiento, Espinoza cree que esto ha sido un error y lo explica.

“La Liga Pro por bien hacer, tomó la decisión de pagar un sueldo fijo a los árbitros, yo no estoy de acuerdo, algunos de ellos ya se sienten cómodos con esto y no se esfuerzan por mejorar. Estoy de acuerdo que a los árbitros se les debe pagar bien, pero debería ir de la mano con sus actuaciones” sentenció.