Eden Hazard concedió una entrevista a los medios oficiales de la UEFA en la que analizó su debut en la Champions como jugador blanco y habló de sus primeros días en la capital de España.

¿Por qué elegiste venir al Real Madrid?

Estaba en mis planes. Cuando estaba en el Chelsea ya sabía que mi sueño era jugar para este club algún día. No había esperado jugar siete años en el Chelsea, pero al final todo salió bien y tuve la oportunidad de ganar algo cada año. Creo que por eso me quedé allí tanto tiempo. Ahora es un sueño para mí estar aquí y espero aprovecharlo al máximo.

¿Qué hace que este club sea tan especial, tanto en general como para ti en particular?

Creo que fue el hecho de que es reconocido en Francia y porque Zidane jugó en el Real Madrid cuando comencé mi carrera futbolística. Entonces, para mí, era ‘el club’. Luego está la camiseta blanca y el Bernabéu, que es el mejor estadio. Además de eso, cuando era niño apoyaba al Real, así que también quería venir por esa razón.

¿Sientes la fuerte conexión que existe entre este club y la Champions League?

Sí, desde que llegas la sientes. Lo sientes al saber que es el club que ha ganado más. Cuando estás en el Real Madrid, aunque sea mi primer año, al hablar con los seguidores siempre esperan que ganes la Champions League. Por eso creo que hay tantas expectativas puestas en esta competición y es la razón por la que la han ganado más que ningún otro equipo.

¿Cómo es trabajar con Zidane?

Llevamos más de un mes trabajando juntos y estoy feliz. Me siento como un niño pequeño, no solo por él, sino también por los otros jugadores. Estoy aprendiendo todos los días y los estoy conociendo. Es genial trabajar con un entrenador que puedes sentir que ha sido jugador cuando hablas con él. Solo necesito aprender de él y estoy seguro de que todo saldrá bien.

¿Recuerdas dónde estabas hace 11 años cuando Zidane marcó aquel golazo en la final de la Champions contra el Bayer Leverkusen?

No creo haberlo visto en directo. Veíamos mucho fútbol, pero no siempre podíamos ver la Champions; en ese momento tenía que acostarme al descanso. Pero lo vi al día siguiente y lo volví a ver muchas veces en los días posteriores. Creo que Thorgan y yo también tratamos de copiarlo en el jardín, pero nunca lo logramos. Como un verdadero seguidor desde que era pequeño, es un muy buen recuerdo. También recuerdo a los jugadores: Raúl, Figo, Ronaldo… Fue genial verlos. Nos sentimos atraídos por el club porque tenían todas esas estrellas allí y jugaban juntas. Además está toda la historia del Real Madrid.

¿Tienes algún otro recuerdo específico del Real Madrid cuando eras joven?

Recuerdo a los jugadores: Raúl, Figo, Ronaldo… fue genial verlo. También nos sentimos atraídos por el club porque tenían todas esas estrellas allí y jugaban juntas. Además está toda la historia del Real Madrid.

¿Te has fijado objetivos en el Real Madrid?

No. Siempre he trabajado sobre la base de solo trabajar en el campo. Por supuesto, cuando estás en un club como este necesitas ganar y tienes que marcar. Pero siempre me he comportado de la misma manera y eso es lo que aún intentaré hacer. Trato de divertirme lo más posible en el campo y sé que si lo hago los resultados llegarán. En este gran club quiero intentar que la gente me vea más, ganar partidos y marcar goles. Es un poco como lo que hice en el Chelsea, pero intentaré hacerlo de nuevo en el Real Madrid y mejor si es posible.

¿Qué sintió el día de su presentación?

Fue especial. Cuando llegué, estaba en el campo como en casa porque es a lo que estoy acostumbrado cuando vengo a un estadio. Lo diferente fue la rueda de prensa, ver a todos los aficionados, todas las pantallas, al presidente dando un discurso, todas las cámaras que están sobre ti… No creo que pueda describirlo. Se siente bastante emoción y a la vez es agradable, pero también te sientes un poco impaciente cuando ves a todas esas personas. Soy mejor cuando dejo que mis pies hablen en el campo.

¿Qué es lo más emocionante del fútbol que se practica en España?

Creo que aquí los fans son realmente fans. En Inglaterra no hay tantos fans, a la gente de allí le gusta el fútbol y todos, los jóvenes, los adultos, los adolescentes, están realmente interesados en su fútbol, pero no son tan fanáticos de sus equipos. En los momentos en que estaba en el Chelsea y perdíamos, estábamos decepcionados al igual que los seguidores, pero nunca sentía que era un desastre. Eso es diferente en España. El fútbol lo es todo para ellos y depende de los jugadores darlo todo.

¿Qué crees que aún debes mejorar en tu juego?

Muchas cosas. Jugar en una Liga diferente significará que aprenderé cosas nuevas. El estilo de juego es un poco diferente, al igual que la preparación para los partidos. Hay cosas que puedes aprender todos los días, es difícil decir si puedo mejorar técnica o tácticamente. Puedes y tienes que aprender cosas siempre. Me dije a mí mismo que aprenderé cosas gradualmente.

Además del fútbol, ¿tienes otros pasatiempos?

Sí. Me gusta el baloncesto, pero no hay problema si paso tres semanas sin ver un partido. Juego al fútbol todos los días, pero es bueno desconectarse del fútbol de vez en cuando. Me gusta pasar tiempo con la familia o hacer otros deportes. También salir con mi esposa y hacer cosas familiares.