La propuesta del Mundial 2030 entre Ecuador, Colombia y Perú ha dado mucho de que hablar en los últimos días en donde han surgido muchos cuestionamientos tras el anuncio de la posible postulación por parte de Lenín Moreno, Presidente de la República.

Juan Sebastián Roldán, Secretario del Presidente, confía que el país tiene la capacidad de tener este tipo de responsabilidades además de dar un estimado de los montos que se tendría que invertir para poder albergar la cita mundialista.

«Los costos de organizar el Mundial estarán divididos entre los 3 países, es decir a Ecuador le corresponderían alrededor de 2 mil millones de dólares, 200 millones al año de aquí al 2030», indicó Roldán en una entrevista con RADIO LA RED.

Con respecto a la materia de estadios cree que tenemos opciones válidas para acogerlos, al menos en tema de capacidad: «Tenemos 3 estadios que con algunas adecuaciones podrían albergar partidos del Mundial: Monumental, Capwell y Rodrigo Paz. Además, dos alternativas como el Atahualpa y el Modelo».

«Es bastante probable lograr que nos entreguen la sede del Mundial 2030. Planteamos un gran sueño que parecía imposible pero que sí podemos alcanzarlo», aseguró el funcionario.