Jorge Célico ha vuelto a reconciliar a la afición ecuatoriana con su selección a base de un mensaje de compromiso y disciplina. El entrenador dialogó de manera extensa en Radio La Red sobre distintos temas con respecto a esta nueva generación de la Tri.

«Para generar un verdadero compromiso en la selección, todo empieza en el profesionalismo que cada uno tiene para hacer las cosas. Ganar plata o viajar en primera no debe ser una prioridad en la selección. El que piense así, por más que juegue muy bien, no debería estar. La selección es sagrada y se merece un respeto absoluto», manifestó el DT.

También sumó elogios hacia Gonzalo Plata: «A mí no me sorprende nada de Gonzalo, él es uno de los llamados a ser figura en esta selección. Es un futbolista que es puro talento e iniciativa, él contagia mucho a sus compañeros».

El sueño de llegar a los Juegos Olímpicos: «Estoy muy ilusionado con entrar en Tokio 2020 y por qué no pensar también en ir y ganar una medalla. Tal vez me tendría que callar un poco pero no lo hago porque confío mucho en mis chicos».