En la rueda de prensa previa al partido frente al Estrasburgo en el Parque de los Príncipes, por la Ligue 1, Thomas Tuchel hizo el anuncio más esperado: confirmó la vuelta de Neymar a los campos de juego para defender la camiseta del PSG.

“Neymar está con nosotros. Estoy muy contento de que haya finalizado el mercado. Él está disponible para mañana y preparado para jugar”, dijo el entrenador del actual campeón de Francia. Y agregó sobre el presente del brasileño: “Las cosas están claras y tenemos jugadores muy talentosos como Ney. Está con nosotros sin ninguna distracción, está concentrado sin otras cosas en la cabeza. Es necesario que vuelva a jugar. Es jugador del PSG y ha hecho buenos entrenamientos”.

El DT alemán expresó además que “vivir y jugar en París no es grave”, que “ya se ha tomado una decisión” y que el delantero “va a recuperar la sonrisa” en esta temporada que acaba de empezar. Eso sí, no descarta que pueda haber un recibimiento hostil: “Entiendo que algunos seguidores no están de acuerdo con lo que ha pasado, pero yo no puedo controlar sus reacciones. Para mí, es necesario que esté concentrado y mañana ya se verá qué pasa. Estoy convencido de que lo dará todo para nuestro equipo marcando goles y peleando por ello. Es un desafío para Ney”.

Por otra parte, Tuchel informó que tanto Mbappé y Cavani siguen estando en duda para el partido frente a Real Madrid, por la Champions League, del miércoles.