La propuesta que dio a conocer Lenín Moreno, Presidente de la República, sobre organizar la Copa Mundial de Fútbol del 2030 junto a Colombia y Perú no ha pasado desapercibida por nadie pero la misma ha generado diversas reacciones.

Según la Econ. Andrea Sotomayor, máxima representante de la Secretaría del Deporte, dialogó con el programa De Una de Radio Diblu y dio a conocer detalles de como se produjo este anuncio y de la implicación social que tiene.

«Detrás de la postulación de ser sede del Mundial (2030), hay un proyecto social para el Ecuador. Hemos tenido conversaciones con los otros ministros sobre la postulación para ser sede del Mundial, fue muy bien visto y ha tenido aceptación por parte de los presidentes de Perú y Colombia», expresó Sotomayor.

La funcionaria reveló que la propuesta de organización del Mundial es parte del proyecto «Juego Limpio 2030». Se trata de un plan en donde Gobierno y empresa privada contemplan el hacer 1000 canchas nuevas (700 de fútbol y 300 multidisciplinarias) en todo el país. Se cree que 300 mil niños sean parte y la Federación Ecuatoriana de Fútbol administraría unas 500 de estas canchas.

Sotomayor también reveló que ya la CONMEBOL está al tanto de la iniciativa: «Entiendo que la FEF habló con CONMEBOL y ellos ven con muy buenos ojos esta postulación».