En su regreso al fútbol argentino como técnico de Gimnasia, Diego Maradona también habló sobre Lionel Messi en la conferencia y recordó su experiencia con el crack de Barcelona en la Selección, más precisamente en el Mundial de Sudáfrica 2010.

«Yo tuve al mejor Messi en el Mundial. Nadie puede decirme lo contrario. Era capaz de pasar hasta cinco jugadores. Un fenómeno. Pero todos los arqueros contra los que jugamos se convirtieron en la figura del partido. La pelota pegaba en todos los palos», explicó Maradona con dolor y repasó la actuación de La Pulga.

Ese año, Messi ganó su segundo Balón de Oro y llegó al Mundial como la estrella de Argentina, pero no pudo hacer nada para evitar la eliminación en cuartos de final con una dura derrota por 4-0 ante Alemania.

Diego además dio detalles sobre su trabajo con el 10 de Barcelona en los tiros libres: «Había un problema con eso. Al final de cada entrenamiento nos quedamos con Leo pateando. Me preguntó cómo meter la pelota y le marqué que le pegara en el medio. Le dije que no se preocupara. Que iba a entrar. Ahora no falla».