El primer espectáculo del Cirque du Soleil vinculado con el fútbol, y que está inspirado en la figura de Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, se estrenará el próximo 10 de octubre en el Parc del Fòrum de Barcelona, donde con casi toda probabilidad estará el propio Messi.

Por primera vez, la compañía de circo canadiense estrenará un espectáculo a nivel mundial en España y lo hará en la Ciudad Condal, coincidiendo que el show (Messi10 by Cirque du Soleil), del que el crack del Barça ha participado activamente en su fase de creación, pero que aún no ha visto.

En el espectáculo, concebido para todos los públicos y en el que participarán 47 artistas de 17 países, se proyectarán los valores del atletismo y el espíritu de superación compartidos por el mundo del fútbol y el del circo.

Además, otro de los valores fundamentales para Messi, como es la familia, también estará presente. “Leo pidió que se vea que es quien es gracias al apoyo de su familia”, confesó Matías Loizaga, productor ejecutivo de Messi10 by Cirque du Soleil.

Desde hace un mes, más de 100 operarios trabajan a diario para dejar listo un escenario que mide 41 metros de largo por 14 de ancho, con un formato innovador que re-imagina un estadio de fútbol.

Con capacidad para más de 3.000 personas, el público se repartirá en dos gradas diferentes, provocando así la interacción con el show y fomentando la sensación de celebración y rivalidad que se vive durante los partidos.

Además, la función contará con dos tiempos de 45 minutos, como en el fútbol, y sobre el escenario aparecerán 101 balones, no todos con las dimensiones del fútbol. Las dimensiones del espacio son colosales, prueba de ello es que podría contener 27 piscinas olímpicas.

Con la tecnología más puntera

A las artes escénicas, que además de acróbatas también contarán con la presencia de una futbolista profesional, se le sumará la tecnología más puntera. Una parrilla de luces, un potente sonido y múltiples elementos móviles y audiovisuales acompañarán a dos pantallas gigantes de alta definición (de 2 toneladas de peso cada una), con 2,4 metros de altura por 11 metros de largo.

Otro detalle de la envergadura del espectáculo es que se utilizarán más de 200 kilómetros de cable.