Reinaldo Rueda sacó conclusiones positivas del empate sin goles firmado en la noche del jueves frente a Argentina, a partir de los nombres con poco rodaje que salieron a la cancha en Los Ángeles y ante la ausencia de jugadores de peso, como por ejemplo, Arturo Vidal.

En este sentido, el técnico de la Selección chilena hizo un agradecimiento especial a otro de sus futbolistas de jerarquía. «Alexis Sánchez tuvo la generosidad de venir. Su motivación le aporta mucho al grupo», valoró el colombiano sobre el flamante fichaje de Inter de Milán, que sólo participó de esta fecha FIFA contra la Albiceleste; ahora volverá a Italia.

A la hora de hablar del sentido colectivo, a pesar de algunos nombres de peso como los de Alexis, Eduardo Vargas y el propio Claudio Bravo, el técnico caleño destacó: «Singularidad no es lo ideal, porque lo colectivo se basa en la complementariedad». Y en la misma línea, puntualizó en los nuevos: «Pienso que es muy positivo lo de (Tomás) Alarcón y (Alfonso) Parot en este encuentro ante Argentina. El partido no era fácil para Parot y Opazo, pero lo hicieron muy bien. Espero que todos tengan una buena participación ante Honduras».

En función a otra individualidad, Rueda valoró la actualidad de uno de sus defensores, luego de su decisión de cambiar de club. «Paulo Díaz siempre demostró toda su jerarquía para tomar decisiones. Ahora que llegó a River Plate lo vamos a aprovechar mucho», señaló.

En síntesis, el entrenador de La Roja considera que «Chile es un equipo que juega muy bien. Nosotros tenemos que mejorar ante factores externos. Hoy (jueves) se hizo un buen juego».