Finalmente no se dio, pero Barcelona realizó un gran esfuerzo y buscó para esta temporada la vuelta de Neymar, que se quedó en el plantel de PSG tras el cierre del mercado de pases. Vicente del Bosque, ex técnico de España, habló sobre el brasileño y mostró una posición clara.

«Creo que era bueno para La Liga que viniera. Yo no lo hubiera traído si fuera de algún club. Digo que es un jugadorazo pero no me cae bien por otras coas. Con Barcelona se ha portado regular. O mal. O muy mal», explicó Del Bosque y le apuntó a Neymar.

En declaraciones al programa Estudio Estadio de TVE, el ex Real Madrid abrió el debate y planteó una interna en Barcelona: «Si hacemos una cuesta dentro del barcelonismo seguramente habría más de un 50% reacio a que volviera. Por algo es».

Del Bosque también se refirió a los merengues y analizó la situación de Gareth Bale: «A lo mejor no extrañaba su salida si el comportamiento del jugador no era el adecuado. Muy poca gente le negaba sus cualidades. Creo que les va a dar rendimiento porque es muy buen jugador».

¿Cómo ve al Real sin Cristiano Ronaldo? «Junto con Modric, Kroos y Marcelo han sido claves en los últimos años. El madridismo más recalcitrante pensaba que Ronaldo estaba amortizado. Pero nos hemos dado cuenta de que sí ha pasado algo con su baja «, finalizó el técnico y elogió al portugués.