Después de un verano en el que ha vivido de todo, Gareth Bale ha roto su silencio durante la concentración con Gales. El futbolista, que ha viajado con su selección durante este parón ha explicado que estos meses “no han sido geniales pero tampoco los peores. Recuerdo que no jugué durante un año con Harry Redknapp. No ha sido lo ideal, pero he pasado y sé cómo lidiar con ello”.

Respecto a las críticas que ha recibido por parte de la afición y de demás sectores, Bale ha comentado que “¡No las escucho porque no saben de qué hablan! Yo no leo nada. La mayoría de la gente no conoce la situación”.

Sin embargo, pese a la situación complicada por la que ha pasado, Bale no se ha mostrado resignado respecto a ella: “No me afectó mucho, tuve unas vacaciones de verano estupendas. Mantuve la cabeza baja en la pretemporada y se habló mucho, bueno y malo, pero seguí trabajando duro en los entrenamientos”.

Aún así, no ha querido hablar más allá sobre su posible salida y ha aludido al Real Madrid para que se conozca más información sobre el tema: “Las cosas que pasaron seguirán siendo privadas en el club, pero si quieres respuestas, tal vez tengas que preguntarle al Real Madrid”.

Por último, también ha dejado claro entorno a la polémica con el golf que, “es una de sus pasiones” pero que por supuesto “el fútbol es la número uno. Me pagan para jugar y es lo que hago”, señaló el galés.