Reiniciar es un término que se utiliza frecuentemente en Informática para referirse a la carga del sistema operativo en un ordenador u otro dispositivo electrónico cuando éste se bloquea y que define perfectamente el efecto que tiene en Vinicius su viaje a Brasil para jugar con su selección en los amistosos contra Colombia (sábado 7 de septiembre) y Perú (miércoles 11) en Miami y Los Ángeles respectivamente. La convocatoria de Brasil servirá al joven brasileño, de 19 años, para desconectar de un complicado inicio de temporada en el Real Madrid, donde ha ofrecido su perfil más irregular y Zidane tampoco se ha mostrado cautivado por él. De hecho, en el último partido de Liga ante el Villarreal volvió a ser suplente por encuentro consecutivo pese a las bajas de Asensio, Hazard, Brahim, Rodrygo, James e Isco.Zidane cambió el dibujo a un 4-4-2 con Jovic junto a Benzema, mudó a Bale a la izquierda, le dio la derecha a Lucas Vázquez y le dejó sin sitio…

Vinicius busca oxigenarse ahora con Brasil, donde acudió ilusionadísimo ante un posible debut con la absoluta. De entrada, la joven estrella abandonó ese gesto serio que últimamente le acompaña en el Madrid y recuperó su sonrisa a su llegada a Brasil. Colgó en sus redes sociales una imagen abrazándose y bromeando con Neymar pocas horas después de que se bajara el telón al mercado y se confirmara que el ex del Barça se queda en el PSG. Los encuentros ante Colombia y Perú aparecen en el camino de Vinicius como dos escaparates para mejorar sensaciones y hacerle ver a Zidane que puede darle una mayor confianza.

Pérdida de peso en el equipo

El jugador siente que el entrenador no le tiene la misma fe que Solari (fue su jugador número 10 en minutos, con 1.610’.). La pasada temporada, cuando estaba recuperado de la lesión que sufrió contra el Ajax y paró en seco su ascensión, Zidane receló a la hora de darle minutos (sólo disputó 120’), y en pretemporada le dio 263 minutos (el 41,75% de los posibles), siendo el 13º más utilizado en ese tiempo. Sin embargo, la lesión de Hazard impulsó al entrenador a abrirle las puertas de la titularidad contra el Celta, pero en los 69 minutos que estuvo sobre el campo Vini no fue el Vini del año pasado. Pasó inadvertido en muchos tramos del encuentro. Pese a eso, recibió los elogios de Zidane por su compromiso. Contra el Valladolid salió en el 56′ sustituyendo a James y estuvo gris. Después del cambio de Jovic por Isco, Zidane lo ubicó en la derecha, donde se siente incómodo. Y frente al Villarreal salió en el 73’ por Lucas y tampoco fue elemento revolucionario. En total 120’, el 44,4% de los posibles.

Con esa sensación de falta de peso en el equipo se marchó Vinicius a Brasil, donde confía en aprovechar la oportunidad que le pueda brindar Tite y, de paso, convencer a Zidane de cara a un mes de septiembre donde el Madrid tendrá el primer puerto de la temporada. Tras el partido contra el Levante del día 14 de septiembre, los blancos se enfrentan al PSG (18), Sevilla (22), Osasuna (25) y Atlético (28). Unos encuentros en los que Vinicius ya lucirá su nuevo dorsal 25 después de que el club le inscribiera este lunes como miembro de la primera plantilla.