No habrá lío Hazard. La Federación de Bélgica informó este martes que el jugador del Real Madrid, convocado por Roberto Martínez sin recibir el alta de su lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, regresa a Madrid después de viajar a su país con los informes que advertían de que aún no se había curado de su dolencia y ser examinado por los médicos belgas. Por tanto, no jugará contra San Marino (6 de septiembre) y Escocia (9) en este parón internacional. El crack blanco terminará de recuperarse en la capital de España.

El Real Madrid y, sobre todo, Zidane recelaban de la convocatoria de su jugador.Mantenían en el club que Hazard podía recaer de la lesión si volvía a jugar antes de tiempo. El entrenador madridista ya mandó el sábado un aviso a los responsables del equipo belga para evitar ningún riesgo con su estrella. «Puede viajar legalmente. Pero hoy en día no puede jugar. Nosotros lo sabemos y él lo sabe. Espero que sea así para el bien de todos», manifestó.

«No vamos a correr ningún riesgo», declaró hace días Roberto Martínez. Su intención era esperar a ver cómo evolucionaba Hazard de su dolencia y si entraba en la lista para el encuentro del domingo contra el Villarreal (21:00 horas, Movistar). Hazard no fue convocado. Pese a eso, la Federación insistió en que viajara a la concentración. Sin embargo, tal y como preveía el jugador, regresó a la capital de España.

El Real Madrid respira por tanto con el retorno de su estrella. Hazard, que aún no ha debutado de manera oficial con los blancos debido a su lesión, sigue sin entrenarse con el grupo aunque ya ha empezado a hacer trabajo sobre el césped y Zidane le espera con los brazos abiertos. Le quiere al cien por cien para encarar el primer puerto de la temporada. Después del partido contra el Levante del día 14 de septiembre, los blancos se enfrentan al PSG (18), Sevilla (22), Osasuna (25) y Atlético (28).