Luis Alfonso Chango, máximo directivo del Mushuc Runa, es una persona que cada vez que habla no deja a nadie indiferente. Fiel a su estilo, saca opiniones que para algunos pueden resultar chocantes o generar apoyo con las mismas.

En una extensa entrevista con RADIO LA RED, se refirió de varios temas del fútbol ecuatoriano. Aquí sus frases más destacadas:

Las chances del ‘Ponchito’ en este torneo: «El momento que perdimos contra Guayaquil City resignamos todas las posibilidades de llegar a los playoffs».

Considera que el fútbol no debe ser programado el lunes: «Pienso que es por falta de la logística de GOLTV y por eso programan los partidos del viernes al lunes».

El Código de Ética de los dirigentes de la Liga Pro: «Lo único que quieren es callar la boca a los dirigentes, que todo les digan ‘todo ok’, ‘felicitaciones’ o ‘aprobado’, por eso lo rechazamos. Nosotros como Mushuc Runa votamos en contra. He hablado el 50% de las verdades que pasan fútbol ecuatoriano. Si hablamos del 100%, no sé a donde lleguemos».

No quiso desmerecer al actual líder del torneo pero opinó: «Macará está en las primeras posiciones porque LDU, Emelec y Barcelona andan mal. Ha habido esa suerte de que una institución de una provincia o con bajo presupuesto esté ahí».

Con el arbitraje fue claro, hasta pidió extranjeros: «Yo creo que los árbitros no hay mejorado en nada».

«Yo no he visto nada de cambio, el fútbol ecuatoriano va de mal en peor», sentenció.