Neymar junior se queda en el PSG. Es la noticia a toda portada de L’Equipe de este domingo, confirmando así la primicia avanzada en exclusiva por Mundo Deportivo, en cuanto a que el fichaje del crack brasileño en este mercado de verano por parte del FC Barcelona ya se había convertido desde el viernes en una quimera. Será, por tanto, la tercera temporada del ex azulgrana en París, pero según se apunta en medios franceses su aspiración es que , esta vez sí, sea la última. Bruno Salomon, periodista de Radio France, avanzó que Neymar ya le ha anunciado a sus compañeros de vestuario que se queda una temporada extra, con lo que a partir de 2020 volverá a la carga.

Le 10 sport avanzó que uno de los asesores del internacional brasileño aseguró que sólo se trata de un aplazamiento de su salida, que según su plan se consumará el verano de 2020. Su idea sigue siendo salir del PSG y regresar al Barça, donde jugó entre 2013 y 2017, cuando decidió pagar su cláusula de rescisión de contrato de 222 millones y volar a París, maniobra de la que se arrepintió muy pronto, como ha quedado sobradamente demostrado. Según esta versión, sus amigos en el Barça ya saben que esto sólo se trata de un aplazamiento.

La información agregó que uno de los miembros del clan Neymar aseguró a Le Parisien esta misma semana que “si su traspaso no se cierra este verano, se hará en un año” y que el jugador aforntaará con buena actitud esta temporada en el PSG sabiendo que su partida en 2020 ya será imparable. “Mientras, Neymar dará lo máximo por el PSG”, concluyó.