Neymar se queda en el PSG. Se lo hizo saber al club franco-qatarí, se lo hizo saber al FC Barcelona y, por último, se lo hizo saber también al Real Madrid. Según informa L’Equipe, el crack brasileño, después de comunicar su decisión a su actual equipo, se vio con un emisario del Real Madrid, en una charla en la que le trasladó la renuncia a su salida inmediata. Como ha ido informando puntualmente MD en los últimos meses, para Neymar el primer objetivo del verano en curso era salir del PSG y tenía al FC Barcelona como destino ideal, pero no como el único.

Todas sus maniobras internas apuntaban al Barça, arrepentido como estaba de haber abandonado un vestuario donde es muy apreciado y también por la dimensión del club, pero el Real Madrid se mantuvo hasta prácticamenet el final como una alternativa en la sombra creíble y plausible. Por si se daba la oportunidad y para no pillarse los dedos, desde el Bernabéu se mantuvieron estratégicamente en un segundo plano, al contrario que el FC Barcelona, que hizo muy visibles sus negociaciones, con viajes a París incluidos.

Neymar se integra ahora a la disciplina de la selección brasileña con la idea firme de “dar lo máximo” esta temporada al PSG, según apuntan medios franceses, pero a la vez pensando ya en fraguar su salida del Parque de Los Príncipes para verano del 2020. El culebrón, por tanto, puede tomarse unas vacaciones, para luego volver con más fuerza.