COMPARTIR:

Fuente: AS

Ni Messi ni Cristiano. El mejor jugador para la UEFA la pasada temporada es holandés y juega en el Liverpool: Virgil van Dijk. El defensa central se impuso en la votación por delante de los dos últimos claros dominadores de este galardón y les dejó en los escalones restantes del podio de mejores jugadores de la pasada temporada. Van Dijk fue clave en la consecución de la Champions por parte del Liverpool. Después de una primera temporada en Anfield en la que alcanzó la final, la que perdió en Kiev ante el Real Madrid, en el Wanda sí que pudo levantar el trofeo un año después.

Te podría interesar:   OFICIAL: James se perdió el duelo Vs. Ecuador

Messi y Cristiano fueron segundo y tercero en la clasificación, lo que hace que, otra temporada más, ninguno de los dos se llevara el premio. La anterior campaña, hay que recordar, el ganador fue Modric. La debacle de Messi en Anfield en semifinales y la eliminación de Cristiano en cuartos ante la Juventus dieron al traste con las opciones de ambos.

Te podría interesar:   Ramsey se disculpa con Cristiano por ‘robarle’ un gol

El resto de premiados, línea por línea, de la UEFA también se entregaron durante la Gala. El mejor portero fue Alisson, del Liverpool, fundamental también en la Champions conquistada; el mejor defensa se lo llevó Van Dijk; otro holandés, el barcelonista De Jong, fue nombrado mejor centrocampista; y Leo Messi se llevó el premio a mejor delantero. En cuanto a fútbol femenino, la mejor futbolista para la UEFA fue para Lucy Bronce, del Lyon.

Te podría interesar:   Neymar sigue provocando división interna en el Barça

Por último, la UEFA también dio el Premio Presidente a Eric Cantona por su labor alrededor del fútbol una vez retirado. El exjugador francés del Manchester United tiene una fundación con la que ayuda a la gente más necesitada y eso no pasó por alto para la UEFA.