COMPARTIR:

Fuente: MARCA

Tal y como adelantó MARCA, el próximo 3 de septiembre todos los investigados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza comparecerán en la sala Tirant de la Ciudad de la Justicia de Valencia, habilitada para este macrojuicio. No podrá faltar ninguno: Gabi, Iborra, Ander Herrera, el técnico mexicano Javier Aguirre, Toni Doblas, Leo Ponzio, Sergio Ballesteros…

En esa primera sesión se valorarán las peticiones de los distintos abogados para que los jugadores no tengan que estar presentes en todas las sesiones del juicio, pero sí en muchas, algo que indudablemente trastocará la vida deportiva de los que todavía siguen en activo.

Te podría interesar:   (VIDEO) GOL DE MENA Y ASITENCIA DE MERCADO: La Fiera venció al Necaxa

Las fechas previstas para el desarrollo del juicio a las que ha tenido acceso MARCA son las siguientes:

Del 3 al 13 de septiembre:

Declaraciones de los acusados. De los 41 (además del Real Zaragoza como persona jurídica).

El 19 de septiembre empieza las testificales:

Declararán Javier Tebas, presidente de LaLiga, Quico Catalán, presidente del Levante, Fernando Roig Nogueroles del Villarreal, el director de la sucursal bancaria clave en la investigación y el Policía Nacional que llevó la investigación.

El 20 de septiembre: Siguen las testificales. Lendoiro, Fernández Borbalán (árbitro de aquel partido), el técnico del Valladollid Sergio González (entonces jugador del Levante), Luis García Plaza (entonces técnico del Levante), y Santiago Nebod, entonces abogado de los jugadores en AFE. Además irán directores de sucursal de otros bancos.

Te podría interesar:   (VIDEO) GOL DE ROMARIO IBARRA en goleada de Pachuca

25 de septiembre:

Siguen las testificales. Administradores concursales del Zaragoza, abogados de Cuatrecasas y una empleada del club, entre otros.

26 y 27 de septiembre:

Pruebas periciales.

A partir de aquí, el juicio estaría visto para sentencia en condiciones normales. El tiempo aproximado (es complicado ajustar) hace pensar que a finales de noviembre o principios de diciembre no sería descabellado contar ya con una sentencia.

Los investigados son el Real Zaragoza como persona jurídica; Agapito Iglesias, por entonces dueño del club; dos directivos (Javier Porquera y Paco Checa); el entrenador Javier Aguirre; y Antonio Prieto, como director deportivo. Los jugadores del Zaragoza investigados son: Lanzaro, Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi, Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita.

Te podría interesar:   ¡Gonzalo Plata convocado para la UEFA Europa League!

Por el Levante: Miguel Pallardó, Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Christian Stuani, Wellington Alves, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García y David Cerrajería.