COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Por la fecha 23 de la Liga PRO Banco Pichincha, El Nacional recibió a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado final fue 0-1 a favor del ‘trencito azul’.

Los locales se aproximaron con base en la pelota quieta en el arranque del compromiso pero poco a poco los Camarattas fueron incrementando sus números en los porcentajes de posesión del esférico y cuando estaba por culminar el 1T, al 40’, el Trencito Azul se pondría en ventaja con el gol de cabeza que anotó Diego Armas al recibir un centro de Jeison Chalá.

Te podría interesar:   (VIDEO) Repetto sobre El Nacional: "Ellos lo toman como un clásico, a nosotros nos cuesta verlo así"

Marcelo Zuleta adelantó líneas y modificó su táctica para el 2T, decidido a rescatar al menos un punto frente al Trencito de Santiago Escobar. Y cuando iniciaba la recta final del cotejo, al minuto ochenta y uno, Jonathan Borja se perdería un mano a mano increíble rematando a las manos de Hernán Galíndez y ahogando el grito de gol de la hinchada nacionalista, que terminaría frustrada con el triunfo por 1 a 0 de Católica.

Te podría interesar:   COMUNICADO OFICIAL: Liga Pro y la hinchada visitante en el LDU vs El Nacional

Si bien fue por la mínima, los palos salvaron en dos ocasiones al Bitricampeón, primero ante un derechazo de Andrés López (53’) y luego en un potente remate de zurda de Jeison Chalá (74’).