COMPARTIR:
FOTO: CUENTA DE TWITTER DEL CLUB VALLADOLID DE ESPAÑA

Fuente: StudioFútbol

En el grupo II de la Segunda División B ya conocen al Real Valladolid Promesas. El filial pucelano ha dejado este domingo, en el primer partido de la temporada 19/20, su carta de presentación al vencer con solvencia, por 4-1, al CD Izarra de Navarra.

Fue un inicio fulgurante. Cuatro minutos tardó el equipo de Javi Baraja en ponerse por delante, el tiempo que necesitó Marcos André para regalar un pase al hueco a Víctor, quien se deshizo del portero en el mano a mano para abrir la cuenta. El dominio era local y la cuenta se pudo ampliar en sendas ocasiones de Miguel, o tras los centros laterales de Corral a los que no llegó, por dos veces, el rematador.

Esa insistencia ofensiva tuvo su recompensa en el minuto 18. Víctor, quien realizó una notable primera mitad, encontró la carrera de Miguel. El delantero apuró línea de fondo y la colgó con precisión para la entrada, con fuerza desde atrás, de Kike Pérez quien sumó el segundo gol con un certero cabezazo. El partido quedaba claramente desequilibrado a favor del Promesas.

Te podría interesar:   (VIDEO) Arsenal se dejó empatar por Watford

Sin apuros defensivos, y con brillo en el ataque, el filial blanquivioleta continuó insistente. Lejos de llevarse llevar continuó su presión, anuló al rival y generó peligro de manera constante. Tanto que, en el 35′, Marcos André con un pase atrás dentro del área regaló el 3-0 a Doncel, quien empujó a puerta vacía.

Segunda parte testimonial
La diferencia en el marcador supuso una segunda mitad donde la intensidad del encuentro descendió. El partido se abrió y el dominio se alternaba entre los equipos, pero sin que ninguno fuese capaz de generar llegadas claras de peligro.

Te podría interesar:   ¡Stiven Plaza sí jugará el Mundial Sub 20!

Fue en la recta final cuando se avivó el choque. Una magnífica jugada colectiva pucelana acabó con un centro con el exterior de Miguel, de mucha calidad, al que no llegó por poco Doncel en el segundo palo. También Kike tuvo en sus botas ampliar la renta en una contra liderada por Zalazar, aunque su remate se topó con el portero visitante.

En el minuto 85 Toni García, ex jugador del Promesas, firmó un golazo desde casi el medio campo que servía al Izarra para maquillar el partido. Sin embargo, ya en el descuento, Stiven Plaza en un mano a mano venció al guardameta para sellar el definitivo 4-1.

Te podría interesar:   (VIDEO) ES EL LÍDER DEL CALCIO: El Inter ganó al Udinese y bajó a la Juventus

El Promesas se sitúa co líder igualado en golaverage al Bilbao Athletic. Más allá de la anecdótica posición en la tabla, con poco valor a estas alturas de campeonato, el filial deja buenas sensaciones, que serán puestas a prueba por el Osasuna B el próximo domingo (1 de septiembre, 11,30 horas) en el Tajonar.