COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

El VAR llegó para hacer del fútbol un deporte más justo, sin embargo en alguna ocasión su uso todavía levanta suspicacias. Es por ello que la CONMEBOL ha decidido que comenzará a hacer públicos todos los diálogos que se produzcan entre árbitros y encargados del VAR después de cada partido.

La medida, que venía reclamándose tras algunas controversias que se generaron a partir de algunos fallos en encuentros disputados recientemente, va destinada a favorecer la transparencia y disipar cualquier duda a los aficionados.

Te podría interesar:   Tremendo récord de Boca en semis

“Esta medida será aplicable a todos los partidos CONMEBOL que se disputen a partir de este momento” y colaborará con los principios de “transparencia en la gestión y justicia deportiva”.

Este viernes se difundieron los audios de dos partidos: River Plate (Argentina) vs Cerro Porteño (Paraguay) y Flamengo vs Inter (ambos de Brasil).

En el primero, River abrió el marcador con un penalti señalado por el VAR, mientras que en el segundo es de la jugada que se produjo a los 37 minutos del segundo tiempo. El árbitro chileno Roberto Tobar verificó una mano en el área a pedido del responsable del VAR. Tras consultar con la pantalla, se decidió no pitar penalti.

Te podría interesar:   (VIDEO) Antonio Valencia criticó el arbitraje de la Libertadores

Estos son los audios facilitados por la CONMEBOL: