COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

El fútbol ecuatoriano y sus problemas económicos no es algo relativamente nuevo pero a veces hay cifras que al escuchar generan alerta. Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, expresó en una entrevista con el periodista Carlos Víctor Morales en el programa EL VAR DE CV que el déficit de los clubes en general de la Serie A y B es una cifra grande.

Te podría interesar:   (VIDEO) Célico y la Tri: "Sería bueno ya nombrar el DT para tranquilidad de la gente"

«El déficit total del fútbol ecuatoriano bordea los 110 millones de dólares. Hay clubes que tienen una salud económica muy buena y otros que tienen que prácticamente ingresar a terapia intensiva» expresó Estrada.

Con respecto al sistema del torneo que ha impulsado la Liga Pro, opinó: «No se está premiando a la regularidad, se apunta toda la atención a los playoffs tanto en la A como en la B, puede que sea injusto deportivamente».

Te podría interesar:   (VIDEO) ¡DURA CONFESIÓN! "Tuve que jugar con una funda de orina durante 15 minutos para evitar el doping"

Además manifestó también que este año han bajado las taquillas en los escenarios del fútbol ecuatoriano:

«Hicimos una comparación de la fecha 15 de la Liga Pro con lo del año pasado. Había más espectadores en los estadios el año anterior. Posiblemente la cereza del pastel la vamos a tener en los playoffs».

Te podría interesar:   Liga de Quito tendría nuevo refuerzo extranjero