COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Carlos Alfaro Moreno fue parte de la directiva del Barcelona SC junto a José Francisco Cevallos pero las circunstancias derivaron en su salida en el 2018. Los detalles de su decisión los contó en una extensa entrevista con el Dr. Mario Canessa en el programa “Al Final Del Túnel” de Oh Conde y Havoline Deportivo.

“La posibilidad de injerencia en el campo político de nuestro presidente (Cevallos) a mí me afectó muy fuerte. El año 2018 la pase muy mal, había un choque permanente por ese motivo”, empezó Alfaro sobre este tema, quien siguió respondiendo a las inquietudes tal como vemos a continuación:

Canessa: “Había una desviación del proyecto principal, aparte de las serias aspiraciones que él  (Cevallos) tenía de seguir en la política”.

Alfaro: “Sí y eso para mi fue muy especial, inclusive en una declaración de él, dijo en su momento que tenía pensado adelantar las elecciones si es que el ganaba (en el campo político). Yo te pregunto ¿Quién fue el binomio de José Francisco para ganar??”.

Canessa: “Fuiste tú pues”…

Alfaro: “No fui yo, porque el primer vicepresidente en el estatuto es el financiero y si el presidente se va ¿Quién lo sucede? El financiero y después el administrativo, yo era el tercer vicepresidente (deportivo). Si Cevallos se iba (al campo político) el club lo iba a manejar el primer vicepresidente y para mí eso fue doloroso”.

Te podría interesar:   LLEGARON A UN ACUERDO DE PAGO: BSC tiene hablitadas sus divisiones inferiores para jugar

Canessa: “¿Ah sí? ¿Entonces la relación con (Juan Alfredo) Cuentas no era la adecuada?”.

Alfaro: “No, no es por eso… Yo a Cuentas ni lo conocía la verdad, no tengo que tener relación. Él estaba ahí por su relación con Cevallos, yo no fui con todas las anteriores personas que me habían propuesto estar (dirigencias anteriores), fui por José Francisco, por la confianza y lo vivido en el fútbol que es inmortal e inolvidable y quedará en mí para siempre”.

Canessa: “Entonces no estabas de acuerdo en ser el vicepresidente de un presidente que no conocías como era Cuentas…”

Alfaro: “No lo iba a ser nunca… Y más allá de eso, al haber prometido (Cevallos) no ingresar en un campo de este tipo (la política); Yo no tengo nada contra los políticos ni contra la actividad en sí, pero no es lo mío. Soy un tipo deportivo y si voy algún día a incurrir en esto, lo primero que hago es decirlo públicamente, renuncio al tema deportivo e inicio en el otro campo, eso debía ser así”.

Te podría interesar:   Liga PRO presentó la medalla del campeón

En la entrevista también se habló durante algunas partes de la misma sobre el convenio las academias en BSC. Alfaro Moreno indico los procedimientos y como se llevo acabo la aprobación y firma del mismo.

Relata que el nunca estuvo empapado del tema financiero porque no era su campo, que estaba muy enfocado en la parte deportiva y en dejarle un patrimonio al equipo. Después relata sobre un hecho que lo llevo a renunciar en la oficina de Cevallos en la gobernación junto a Aquiles Álvarez.

“Después de la asamblea del 2018 había un pedido de documentación (por parte de los socios) muy parecido al que hay ahora, eso me extraño mucho, sobre el convenio que se hizo con las academias. Me llamo el Ab. Coronado, presidente de la Comisión de Control y Transparencia y me dijo: Alfarito, no me entregan su contrato, quería que usted lo sepa… le dije: Doctor, deme la dirección de su casa que yo se lo voy a llevar en este momento y así lo hice, de eso se hizo un informe” expresó Alfaro.

Te podría interesar:   #DatoHavoline Delfín supera a LDU en el "frente a frente" desde que volvió a la A

El ‘Beto’ reconoció que lo vivido en esa Asamblea fue la clave para tomar la decisión de irse: “Eso es lo que no entendí, me golpeó y esto lo conoce poca gente, pero yo fui a la Gobernación (del Guayas, cuando Cevallos era prefecto) a renunciar, yo renuncié en abril del 2018. Fui con Aquiles, que estaba en la misma posición, porque había un situación en la cual yo me sentí muy mal en esa Asamblea y le dije ‘me sentí uno de los Noboa’, no por señalar nada extraño sino por que pienso que si algo debe tener BSC es honorificar su directorio y jamás atentar contra el nombre de las personas. Si hay algo que mostrar, mostrarlo y punto. Pero me sentí mal, y dije “¿Qué pasa que no estamos mostrando las cosas?” Y situaciones además de las cuales no conciliaba con respecto al club que debe tener BSC”, expresó Alfaro.