COMPARTIR:
FOTO: NICOLÁS RIVERA (@NicoRivera05)

Fuente: StudioFútbol

Esta mañana se pudo constatar de manera pública el estado actual en el que se encuentra el Estadio Modelo Alberto Spencer. Hoy, autoridades interventoras de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) informaron a los medios de comunicación ciertos detalles acerca de los motivos por el cual este escenario histórico donde se cimentó el fútbol ecuatoriano se encuentra en franco deterioro.

“Quiero puntualizar que el mal estado de la cancha del estadio Modelo Alberto Spencer no ha sido producto de seis u ocho meses. Esto ha sido producto de un descuido de más de siete años de administración”, expresó Yodir Barreiro, uno de los interventores designados por la Secretaría del Deporte.

Te podría interesar:   (COMUNICADO) OFICIAL: Nuevo doblete en el ALBERTO SPENCER

El costo de recuperar la cancha de fútbol junto a la pista atlética además de obras civiles como cambios de carpetas asfálticas y sintéticas asciende a más de 1.2 millones de dólares.

César Tapia, interventor jurídico de Fedeguayas, reconoció la preocupación de la afición deportiva nacional y de los familiares de Alberto Spencer: “Entendemos la preocupación de la ciudadanía, de los medios de comunicación y de los propios familiares de Alberto Spencer por recuperar este emblemático escenario deportivo del país”.

Según Fedeguayas, la entidad está cerca de cerrar un plan estratégico para poder retomar actividades deportivas en dicho escenario con el apoyo de diferentes empresas de ámbito privado.