COMPARTIR:

Fuente: CONMEBOL.COM

Edison Realpe, jugador de Liga de Quito tendrá una fuerte sanción por la CONMEBOL. El defensor albo fue expulsado en el partido de vuelta por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Olimpia. Tras ser expulsado en Asunción, pues en el infome menciona que habría escupido a un rival al final del partido con Olimpia y eso le costaría una suspensión de 6 partidos.

Para lo cual  El Juez Único del Tribunal de Disciplina determinó lo siguiente:

Te podría interesar:   PÓKER DE AGUIRRE: Gran goleada de LDU a Mushuc Runa

1º. SUSPENDER al señor EDISON GABRIEL REALPE SOLIS por 6 partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor EDISON GABRIEL REALPE SOLIS una multa de USD 9.000 (NUEVE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

Te podría interesar:   ¿SE PUEDE IR VALENCIA DE LDU? “Hay una cláusula en el contrato, siempre intentaré que se quede"

3º. NOTIFICAR al jugador EDISON GABRIEL REALPE SOLIS y al CLUB LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO.
Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete (7) días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Dicho recurso será sin efecto suspensivo.

Te podría interesar:   (VIDEO) Repetto: "Han perjudicado a muchos equipos, no solo a Emelec"

El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Por: Jesús Alencastro