COMPARTIR:
AME8419. RANCAGUA (CHILE), 04/02/2019.- Leonardo Campana de Ecuador celebra un gol frente Colombia este lunes, durante un partido de la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 disputado en el estadio El Teniente de Rancagua (Chile). EFE/Esteban Garay

Fuente: StudioFútbol

Pese a que los rumores lo acercaban al Nápoli, el futuro de Leonardo Campana podría estar en Madrid, según Diario Sport de España.

La opción de Militar en el Real Madrid Castilla nuevamente toma fuerza, donde sería parte de un tridente que también conforman el japonés Kubo y el brasileño Rodrygo; Todos bajo la dirección de Raúl González Blanco.

NOTA COMPLETA TOMADA DE SPORT:

Juventus, AC Milán y Real Madrid se cuentan entre los grandes clubes europeos que han mostrado interés por el delantero ecuatoriano Leonardo Campana y deberán decidir en las próximas semanas si cuentan con él para la próxima temporada.

Campana, que milita en el Barcelona de Guayaquil, suena en Europa desde su buen desempeño en el Sudamericano Sub’20 de Chile a principios de año, en el que fue máximo goleador con seis tantos, y después por su participación en el Mundial de Polonia.

Esta semana, un medio italiano difundió que el Nápoles ofreció por el jugador 5 millones de euros, una oferta que, en declaraciones a Efe, fuentes próximas a la negociación calificaron de “verdad a medias”.

“Hay interés, no se habló de dinero”, dijeron las fuentes al resaltar que han visto también un interés “firme” de parte de Juventus, Milán y Real Madrid.

Su representante ya se mueve

De apenas 19 años, Campana está representado por el brasileño Frederico Penna, quien la semana pasada estuvo en Europa para reunirse con representantes de estos tres clubes.

Hace unos meses en una entrevista con Efe, Penna no dudó en calificar a su jugador como “una mezcla de las cualidades de Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry”.

Y es que la juventud y potencial del delantero ecuatoriano, hijo del exministro de Comercio Exterior Pablo Campana, aún son escrutadas en el exigente mercado de fichajes europeos que está a punto de cerrar.

En el Real Madrid se le ve a futuro como parte de un tridente con el brasileño Rodrigo y el japonés Kubo en su filial de segunda división, el Castilla, entrenado por el exjugador Raúl González.

Las fuentes dijeron a Efe que para el jugador es “muy importante” en estos momentos de su carrera “el plan deportivo” que se le ofrezca y “no permanecer en el banquillo, porque lo que él quiere es jugar”.

Muere por Europa

En ese sentido, en España también ha habido algún interés en el jugador de parte del Barcelona, que sigue sin cerrar su plantilla y con la saga Neymar a cuestas, y también del Sevilla, aunque mediante contactos preliminares.

También el Inter de Milán tuvo un tibio interés, pero en las dos últimas semanas los representantes del jugador no han oído del equipo italiano, desde que firmaron a Romelu Lukaku, el delantero belga de 26 años.

Fuera de las grandes ligas europeas, el Benfica y el América mexicano son también opciones que se barajan.

Te podría interesar:   (VIDEO) NI EN LA BANCA: Gonzalo Plata no debutó en la Europa League