COMPARTIR:

Fuente: DIRECTV SPORTS

Internacional de Porto Alegre puso en marcha su operativo por retener a Paolo Guerrero durante la próxima fecha FIFA, en la que Perú se medirá con Ecuador el 5 de septiembre y frente a Brasil cinco días más tarde.

Para el conjunto colorado se vienen semanas cruciales, dado que define su suerte en la Copa Libertadores (se enfrenta con Flamengo en la serie de cuartos de final) y también tendrá su duelo con Cruzeiro por la semifinal de la Copa de Brasil, con un potencial partido decisivo a disputarse el 11/9.

Te podría interesar:   #DatoHavoline Ecuador llega NOVENO a la Eliminatoria Sudamericana

En este contexto, Rodrigo Caetano, el director deportivo del equipo brasileño, viajó hacia Lima para reunirse con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, para solicitarle que no convoquen al delantero para los amistosos.

«Llego en nombre del presidente de Internacional para formalizar un pedido del club ante la FPF, se trata de una solicitud por el jugador Paolo Guerrero, pues nosotros tenemos un partido fundamental el día 4 frente al Cruzeiro por el partido de vuelta de la Copa de Brasil. Por la importancia que tiene este partido, y por respeto al fútbol peruano, llegamos hasta aquí con la intención de hablar con Juan Carlos Oblitas o con Ricardo Gareca. Nuestra idea es contar con Guerrero», expresó el dirigente del Inter, en declaraciones que recoge el sitio ovacion.pe

Te podría interesar:   El representante de Gareth Bale descarta una salida del Real Madrid

«El Presidente de la FPF nos atendió muy amablemente. Estamos hablando de un torneo oficial. En un momento importante de la carrera de Paolo Guerrero, creo que tuvimos una parte importante en su recuperación y ahora, en un momento importante, queremos contar con él. Esperamos que la gente peruana, así como Ricardo Gareca, pueda entender este pedido», sentenció Caetano.

Te podría interesar:   Paolo Guerrero podría sufrir una dura sanción por su expulsión ante Flamengo