COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Después de valorar pros y contras, el Bayern de Múnich dio ayer un paso más del interés inicial que mostró por Philippe Coutinho. El conjunto alemán, que quiere reforzarse con una estrella de renombre, está dispuesto a pujar por el centrocampista del Barça, pero con unas condiciones que no satisfacen al Barça ni al propio jugador, según ha podido saber MD.

El Bayern persigue repetir con Coutinho lo que hace dos veranos hizo conJames Rodríguez. Consciente de que el Madrid contaba entonces con un problema con el colombiano -pues tenía una ficha elevada y no había ningún equipo que pujara fuerte por él-, el conjunto bávaro ofreció una fórmula de dos años de cesión -pagando cinco millones por cada temporada-, con opción de compra no obligatoria, fijada en 40 millones. Sin conocerse las cifras al detalle, es lo que el Bayern busca repetir ahora con Coutinho y el Barça: pagar un fijo por cada temporada de cesión y abonar una cantidad de traspaso concluida la cesión, sin que la opción de compra sea obligatoria.

Te podría interesar:   ¿Qué consecuencias sufriría el Bayern si no cediese jugadores?

A día de hoy, y a la espera de que el PSG se pronuncie sobre la propuesta que el Barça ha hecho al conjunto parisino por Neymar, en la que incluye a Coutinho, la propuesta del Bayern no colma las aspiraciones ni del Barça ni del propio jugador.

Con tiempo para mejorarla

Con el mercado de fichajes abierto en Alemania hasta el día 25, el Bayern sabe que tiene aún tiempo por delante para mejorar su propuesta si ninguna de las partes acepta ahora el trato. Otra cosa es que el PSG acabe apostando fuerte por el brasileño y acepte incluirlo en el trato con el Barça por Neymar . Quizá ahí llegue tarde.

Te podría interesar:   (VIDEO) Holanda venció a una dura Bielorrusia y acaricia la Eurocopa