COMPARTIR:

Fuente: Diario Olé

En la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Lima se realizó el pase de bandera para la sede que albergará el evento dentro de cuatro años. Santiago de Chile fue la única ciudad que había quedado como alternativa luego de que Buenos Aires, que en un principio se había postulado, postergara su candidatura. Por eso fue oficializada el 4 de noviembre de 2017.

Te podría interesar:   Flamengo insiste con Balotelli

Los próximos Juegos Panamericanos serán en 2023 pero no a mitad de año sino cerca del cierre: comenzarán el 20 de octubre y la antorcha se apagará el 5 de noviembre. La capital del país trasandino utilizará la estructura construida para los Juegos Odesur de 2014 y sumará, lógicamente, nuevos estadios para este acontecimiento.

Te podría interesar:   ECUADOR EN ÚLTIMO LUGAR: Argentina cayó ante México

Si bien es la tercera vez que Santiago es elegida como sede para albergar a los Panamericanos, será la primera oportunidad en la que los Juegos se celebren en esta ciudadTanto en en 1975 como en 1987, distintas crisis políticas del país, ambas con el dictador Augusto Pinochet como presidente de facto, terminaron por postergar esa oportunidad.

Te podría interesar:   Célico: "Entrar por primera vez a una olimpiada sería maravilloso"