COMPARTIR:

Fuente: Diario Olé

Se acerca el momento de que vuelva la acción en Europa. La primera liga que se pondrá en marcha será la Premier League, que tendrá su comienzo este viernes 9 de agosto.

La temporada 2019-20 la abrirán el Liverpool campeón de Europa ante el Norwich, uno de los ascendidos. El sábado 10 será el turno para el bicampeón Manchester City visitando al West Ham. Y el domingo 11 el gran partidazo de la primera jornada: Manchester United vs. Chelsea. El detalle más importante está en que en Inglaterra el mercado no cierra en las primeras horas de septiembre como en el resto de Europa, sino que lo hace un día antes, es decir, este mismo jueves 8 de agosto. Es para evitar movimientos con el torneo empezado.

Te podría interesar:   (VIDEO) Manchester City logró una aplastante victoria ante Aston Villa

Francia también arranca:

Al igual que en suelo inglés, en Francia la Ligue 1 también comienza el 9 de agosto con Monaco y Lyon cara a cara. Al día siguente le tocará al Olympique de Marsella, el nuevo equipo de Darío Benedetto, ante el Reims. Y recién el domingo 11 el PSG ¿con Neymar? debutará ante el Nimes.

Te podría interesar:   (VIDEO) GRAN COMIENZO DE AÑO: Liverpool ganó al Sheffield United

¿Cuándo comienzan las demas ligas?

El viernes 16 de agosto será el turno de la Liga de España. El Barcelona de Messi empezará la defensa del título visitando al Athletic Bilbao. El Real Madrid lo hará al día siguiente, también como visitante del Celta. Mientras que el Atlético Madrid lo hará el domingo 18, recibiendo al Getafe.

La Bundesliga también arrancará el viernes 16 de agosto. Como es tradición, el campeón es el que abre el torneo por lo que el Bayern Munich jugará ante el Hertha Berlin. Al día siguiente, el Borussia Dortmund vs. Augsburgo y el Leverkusen de Alario ante Paderborn.

Te podría interesar:   IMPARABLE: Liverpool venció al Wolverhampton y lleva 50 partidos sin perder en casa

El último campeonato de los cinco top de Europa en comenzar será el Calcio: recién el sábado 24 de agosto. Los partidos destacados de la primera jornada serán Parma-Juventus, que le dará comienzo a la competencia, Inter-Lecce, Udinese-Milan y Fiorentina-Napoli.