COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Luego de un mes de finalizada la Copa América, Conmebol informó de un nuevo castigo. En esta oportunidad el organismo sancionó al delantero de la selección brasileña Gabriel Jesús, quien fue expulsado en el partido ante Perú.

Conmebol determinó un castigo de «dos (2) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión» por lo que no podrá disputar en ese tiempo partido oficiales ni amistosos. Además el jugador deberá pagar una multa de 30 mil dólares. Esto fue lo que dio a conocer el organismo de Conmebol:

Te podría interesar:   "Ahora estoy mucho mejor": Dybala y su testimonio del coronavirus

El Juez Único del Tribunal de Disciplina,   
RESUELVE
 
1º. SUSPENDER al señor GABRIEL FERNANDO DE JESUS por dos (2) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo.  
 
2º. IMPONER al Señor GABRIEL FERNANDO DE JESUS una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.
 
3º. NOTIFICAR al jugador Gabriel Fernando De Jesús.
 
4º. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

Te podría interesar:   La Libertadores podría volver en mayo según el presidente de CONMEBOL

Por: Jesús Alencastro