COMPARTIR:

Fuente: Diario AS

La etapa de Wayne Rooney en Estados Unidos acabó. El delantero, que llegó en julio del año pasado al DC United, ficha por el Derby County de la Championship(Segunda División inglesa) en calidad de jugador-entrenador.

Según ha informado ya el club inglés, Rooney firmará desde enero de 2020 hasta el verano de 2021, 18 meses. No sólo ayudará al equipo en el terreno de juego (casos parecidos fueron Zola y Gullit en el Chelsea o Roberto Carlos en el Anzhi.

Te podría interesar:   Rooney y el United de Mourinho: "Ni los cocineros estaban contentos"

La temporada en Segunda ya ha empezado y de la mejor manera para el Derby. Los ‘rams’ ganaron al Huddersfield por 2-1 con dos tantos de Lawrence pero, aunque sumaron los tres puntos, Cocu ya tiene un gran refuerzo con Rooney.

Primera vez en la Championship

Ésta será la primera vez de Wayne Rooney jugará en la Segunda División inglesa. El de Liverpool fue uno de los debutantes más precoces de la historia de la Premier League al jugar su primer partido en 2002 con apenas 16 años. Durante su carrera suma 16 temporadas en la Premier League con las camisetas del Manchester United y el Everton (en dos etapas).

Te podría interesar:   Detenido el agente de Courtois, sospechoso de corrupción y blanqueo

El segundo máximo goleador histórico de la Primera División podría afrontar uno de sus últimos retos desde un peldaño inferior: meter al Derby en la Premier League, de la que llegaron a ser campeones en dos ocasiones en los setenta.