COMPARTIR:

Fuente: MARCA

Las Águilas del América llegaron a un acuerdo con el Standard de Lieja para hacerse de los servicios de Guillermo Ochoa en la portería azulcrema.

MARCA Claro pudo saber que luego de varios días de negociación, ambas instituciones lograron pactar el regreso de Ochoa al club que lo vio nacer: el América, a donde llegará por las próximas tres temporadas y media.

A sus 34 años, Memo sería el mexicano mejor pagado de la Liga MX y junto a Gignac, uno de los futbolistas con mayor retribución económica, aunque de acuerdo con Nicolás Romay, conductor de MARCA Claro MVS, el tema económico no fue la razón del regreso del arquero.

Te podría interesar:   (VIDEO) ¡Gol de Renato Ibarra en la Liga MX!

“Memo Ochoa no regresa al fútbol mexicano por dinero, por dinero se hubiera ido al Atlas, que le ofreció una cantidad de locos; por dinero Memo Ochoa hace mucho hubiera jugado en Arabia, Qatar, China. Guillermo Ochoa regresa al América porque tiene el sentimiento de americanista, porque debutó ahí, porque quiere a la institución y saber que lo necesitan. Le motiva ser campeón con el América“, señaló Romay en MARCA Claro MVS.

Te podría interesar:   (VIDEO) ¡TREMENDA REMONTADA! América eliminó a Tigres de la Liga MX

Ochoa estará supliendo la baja de Agustín Marchesín en el arco y lo hace como ídolo del americanismo. Fue campeón de Liga con las Águilas en el 2005.

Fueron ocho años los que Memo Ochoa estuvo militando en el Viejo Continente. Defendió la playera del Ajaccio (Francia); Málaga, Granada (España) y el Standard de Lieja (Bélgica).

El debut de Ochoa podría darse en la jornada 5 del torneo Apertura 2019 ante el Morelia en el Estadio Azteca, el sábado 17 de agosto.

Te podría interesar:   "Decisiones radicales": ¡Lo que preparan en la dirigencia de América!

Hay que recordar que el América obtuvo el título del Clausura 2005 con una destacada participación de Memo, quien además fue parte de la histórica racha de 28 partidos sin derrota de las Águilas.

Paco Memo es el único jugador mexicano que ha aparecido en la lista del Balón de Oro (en 2007).