Harry Maguire se convirtió el pasado lunes en el defensa más caro de la historia tras abonar el Manchester United 87 millones al Leicester City. A los ‘foxes’, el central les había costado 13 millones de euros cuando lo ficharon del Hull City en 2017, una operación más que rentable para el club al obtener un beneficio de 74 ‘kilos’.

Pero si se suma la operación de Maguire junto a los traspasos en su día de Kanté Drinkwater (Chelsea) y Mahrez (Manchester City), el beneficio asciende hasta… ¡212 millones de euros!

N’golo Kanté le costó al Leicester 9 ‘kilos’ cuando le fichó del Caen en 2015 y acabó traspaso a los ‘blues’ por 36 millones. Más barato le había salido Danny Drinkwater al pagar 900.000 euros al Manchester United en enero de 2012 y lo acabó vendiendo por 38 ‘kilos’ también al club de Stamford Bridge. Y aún más chollo resultó el fichaje del entonces desconocido Riyad Mahrez del Le Havre, cuando los ‘foxes’ abonaron medio millón al club francés para acabar siendo vendido al Manchester City por casi 68 millones de euros.

La suma de las cuatro ventas asciende 235 ‘kilos’ cuando le habían costado solo 23. Un beneficio increíble de 212 millones para el Leicester City.