Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con el periodista Carlos Vera en CANAL UNO acerca de varios temas, entre esos, los cambios que no se ven todavía en el organismo que dirige y los elementos del famoso Piso 17.

«Nuestra posición se mantiene (de hacer cambios en la FEF). Que ustedes no conozcan cambios, es otra cosa. Habrá tiempo para que sepan todo. La FEF y la selección deben cambiar», indicó el dirigente.

A esto, añadió: «El fútbol tiene una finalidad social, no se detiene únicamente en dar alegrías o tristezas al puesto, es dar una línea de ejemplo y conducta a niños que agarran un balón. El error fue ver como sea cómo lograr buenos objetivos, irrespetando reglas».

«A partir del caso de Brasil tuvimos que ir atrás para ver todo lo malo que se venía en la selección. ¿Por qué no dar los nombres del Piso 17? Singularizar un hecho en un caso que es tan generalizado es quedarnos en algo que nos va a hacer perder la perspectiva; y esto induce a la prensa que esto empieza y se termina con los 6 jugadores», explicó Egas.

Nota de: Víctor Loor Bonilla